viernes, 8 de enero de 2010

Sábila

Nombre científico: áloe, sábila o Aloë
Se trata de un: Es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae
Da flores: Sí ( Las flores tubulares, con colores desde amarillo, anaranjadas o rojas, nacen en un tallo sin hojas, simple o ramificado, agrupadas en densos racimos (inflorescencias).)
Usos:
La sábila tiene propiedades increíbles que ayudan a muchos de los problemas comunes de la piel. Entre las condiciones que se benefician con la sábila están:
1- Ronchas y picazón
2- Quemaduras incluyendo que maduras causadas por el sol. Por eso se usa en las cremas para después de tomar baños de sol.
3- La sustancia gelatinosa contenida en la sábila es un humectante poderoso. Ayuda a suavizar la piel y humectarla. Esta gel es efectiva tratando manchas en la cara en muchas personas. Se usa todas las noches y se usa protector solar de día.
4- Estrías. Ayuda a humectar la piel y a prevenir estrías, muchas personas la usan también para mejorar la apariencia de las estrías.
5- Elimina manchas en el rostro y la piel. Es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar manchas y mejorar cicatrices.
6- En la India la combinan con alcohol para estimular el crecimiento del pelo. Esta receta no es recomendable para prepararla en la casa, es preparada por compañías de cosméticos.
7- Se usa en insecticidazas y repelentes.
8- Se usa en preparaciones para los ojos como colirios. Algunos productos naturales para los ojos contienen sábila.
9- Tomada internamente ayuda a mejorar la digestión, ulceras bucales, problemas en le hígado, constipación, fiebres y problemas del tracto urinario.
Algunas personas ingieren la sábila en forma de jugo. Es usada en cremas y ungüentos, pero la mejor forma de usarla es directamente de la planta. Cortar la hoja fresca y extraer la pulpa.

Enviado por Rodrigo Flores Puch
Lugar donde tome la foto: Terraza de mi casa
Estado: Campeche
Municipio: Campeche

Casa Telmex Campeche

No hay comentarios: